¡Comprobado! Cambiar de escenario estimula la creatividad. Por eso, Coincidencias apoya la creación de nuevos espacios dentro de las empresas para que la participación, la inspiración y la colaboración entre las personas puedan ser protagonistas en el día a día. ESPACIOS COMUNES donde el aprendizaje compartido se ponga en práctica.
No sólo creemos que este tipo de espacios son prácticos, eficaces, necesarios y productivos sino que también pensamos que deberían de existir despachos con un diseño personalizado.¡Imaginaros vuestro mejor despacho!Seguro que muchos de vosotros optáis por introducir un sofá, unos altavoces, un gran ventanal… ¿por qué? Pues, muy fácil, porque estaremos más a gusto, seremos más eficientes y nos autogestionaremos mejor. Estas características y verdades se deberían de empezar a escuchar dentro de las organizaciones. La comparación más fácil es con los hogares, cada familia/ persona decora con su estilo su espacio para vivir, para su día a día, lo mismo debe de pasar con el espacio laboral. Además si añadimos el DISEÑO, mejor que mejor. ¿A quién no le gusta estar rodeado de cosas bonitas?
Las agencias de publicidad y las puntocom han sido, tradicionalmente, pioneras en la búsqueda de espacios adecuados a nuevas formas de trabajar. Aprovechando que hoy en día, algunas empresas apoyan la transformación del modelo organizacional. Estaría genial que este concepto de CAMBIO de ambiente de trabajo sea clave para el proceso de transformación.
Os dejamos unas preguntas para reflexionar.
¿Es productivo trabajar todos los días en un mismo lugar? ¿Son mejores los puestos fijos o móviles? ¿Estar en un espacio abierto o en despachos?