Refresh thinking
Sueño y Realidad
¡Comprobado! Cambiar de escenario estimula la creatividad. Por eso, Coincidencias apoya la creación de nuevos espacios dentro de las empresas para que la participación, la inspiración y la colaboración entre las personas puedan ser protagonistas en el día a día. ESPACIOS COMUNES donde el aprendizaje compartido se ponga en práctica.

No sólo creemos que este tipo de espacios son prácticos, eficaces, necesarios y productivos sino que también pensamos que debería de existir despachos con un diseño personalizado. ¡imaginaros vuestro mejor despacho! Seguro que muchos de vosotros optáis por introducir un sofá, unos altavoces, un gran ventanal… ¿por qué? Pues, muy fácil, porque estaremos más a gusto, seremos más eficientes y nos autogestionaremos mejor. Leer más.

 
Picture
OPTIMISMO INTELIGENTE
Si queremos avanzar en esta realidad tenemos la necesidad de comprender y ver de otra manera.

Las verdaderas soluciones se construyen:
1. Partiendo de lo que uno tiene.
2. Superando esquemas mentales limitadores
3. Entre todos sacando nuevas interpretaciones de la realidad."
Maite Darceles, Guías para la tranformación.

ESTRUCTURA DE EMPRESA

IMAGINACIÓN------vs----------INFRAESTRUCTURA
PERSONAS---------vs-----------PROCESOS
INGENUIDAD (pensar ¿por qué no?)-------vs--------INGENIERIA (pensar ¿cómo lo haré mejor?
EXPLORACIÓN qué ámbitos nuevos de producto/servicio se pueden desarrolloar como respuesta a nuevas oportunidades para mañana------vs--------EXPLOTACIÓN Cómo sacar provecho de los espacios de mercado ya colonizados para alimentar la cuetnta de resultados de hoy. VISIONOMICS, Alfons Cornellá. Leer más.

 
fresh eye
Muchas veces nos sentimos bloqueados, sin ganas de seguir, desgastados por la rutina, cansados…cuando nos encontramos en esta situación tenemos que OBSERVAR, CURIOSEAR, DESCUBRIR. Verbos muy sonados en las conferencias de marketing, de empresa, de psicología… sí, lo sé, aún así, aconsejo hacerlo.

En Coincidencias, nuestra vía de escape es dejar un tiempo diario al descubrimiento, dejarnos fluir...ya sea leyendo una revista, mirando en internet o escuchando música. Hay veces que solemos quedar en algún sitio al aire libre y sacamos fotos de lo que queramos. Leer más.